4 municipios de Caldas serían los más afectados economicamente a futuro
Según un análisis realizado por la administración departamental
Caldas
Tras un análisis realizado por la administración departamental, se concluyó que los municipios que a futuro se verían más afectados económicamente por el COVID-19 serían Manizales, Chinchiná, La Dorada y Villamaría.
Por esto, aseguran que es fundamental tener estrategias inmediatas que permitan que la economía se reactive y que la liquidez de las empresas en estas localidades sea una realidad.
La explicación que entrega Paula Andrea Toro, secretaria de desarrollo, empleo e innovación es que las localidades más afectadas son las que tienen mayor proporción de sectores vulnerables, las más urbanas y las que cuentan con más actividades empresariales.
“Los municipios de Marmato y Norcasia basan su economía en la minería y la generación eléctrica, Palestina, Riosucio y Supía tiene una conformación agropecuaria pero también tienen el comercio con una presencia importante, y Chinchiná, La Dorada, Manizales y Villamaría tienen una economía diversificada”, manifestó Toro.
Lea también: Éxito en la jornada de vacunación ampliada en Caldas
Indicó además que después de realizar la anterior clasificación, se pudo determinar que Marmato y Norcasia tendrían una afectación media, Palestina, Riosucio y Supía una afectación media baja y el resto de localidades un perjuicio bajo.
“Esto lo que significa es que veremos un gran impacto en la región Centro Sur, la cual representa un poco más del 60 por ciento en la participación del valor agregado departamental” concluyó la funcionaria.
Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio