Salud y bienestar

Vacunación

Éxito en la jornada de vacunación ampliada en Caldas

En Caldas ya se encuentra disponible la vacuna contra el neumococo

Vacunación en Caldas

Vacunación en Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Con una mayor cobertura que la del año pasado se cumplió en Caldas la jornada ampliada de vacunación en la que se aplicaron 17.721 dosis de diferentes biológicos, es decir 397 más que en 2.019, gracias a la acogida de los padres de familia y los adultos mayores que acudieron a las diferentes IPS a pesar de la actual contingencia por COVID-19.

Lea también: Universidad de Caldas otorga SIM Card a sus alumnos para acceder a la red

Jimena Aristizábal López, directora de la Territorial de Salud de Caldas, recordó a los ciudadanos que la vacunación es un servicio permanente e indispensable ya que las otras enfermedades contagiosas continúan en el ambiente, y que la vacuna contra la influenza está pendiente porque aún no ha llegado. Por ello es importante seguir acudiendo a las IPS con los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas y los adultos mayores.

Lea también: Gilberto Santa Rosa habla de su trabajo con la Orquesta Sinfónica de Caldas

Igualmente afirmó que ya se encuentra disponible la vacuna contra el neumococo, por lo cual invitó a los ciudadanos adultos mayores a preguntar por ella en las EPS y así evitar complicaciones de neumonías en este grupo poblacional.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad