Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Pasamos de pérdidas millonarias a la quiebra: Secretario de Agricultura

El Gobierno Nacional debe considerar al sector de producción y transformación de alimentos como prioritario.

Pasamos de pérdidas millonarias a la quiebra: Secretario de Agricultura

Pasamos de pérdidas millonarias a la quiebra: Secretario de Agricultura(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, dijo que el Gobierno Nacional debe considerar al sector de producción y transformación de alimentos como prioritario, y en esa medida se le pueda dar apertura gradual.

La semana pasada se hablaba de pérdidas millonarias para unos sectores pecuarios, de la agroindustria y de lácteos. Se avizora un futuro cada vez más oscuro y lo complejo es que pasemos de la pérdida al cierre de negocios importantes”, dijo Arias.

El funcionario departamental insiste que toda la producción de porcinos, aves y derivados lácteos, así como la comercialización de ganado para la producción de carne es complejo.

La situación estaría originando que se dispare el sacrificio de ganado, no en los frigoríficos, sino en la clandestinidad generando un consumo de riesgo para los ciudadanos”, dijo.

Insistió que sí hay sectores del agro y la ganadería que se puedan ir habilitando. “Lo que vemos es que se está priorizando la producción de alimentos, pero eso no sucede al otro lado la cadena y es la comercialización”, explicó.

Arias dijo que los mecanismos de crédito diseñado por el Gobierno no han sido “tan expeditos, y muchos de ellos se quejan de no tener acceso a las distintas ventanas de crédito para su beneficio.

Advierte que el hecho de que reciban algún ingreso para sostener la nómina, “es endeudarlos más y no les genera una real apertura que les permita renovación, reingeniería y volver a cobrar el equilibrio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad