Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Montería completa 24 casos positivos de COVID-19

Hasta la fecha se han tomado 674 muestras, de las cuales 576 han sido negativas.

Montería completa 24 casos positivos de COVID-19

Montería completa 24 casos positivos de COVID-19 / Colprensa-referencial (Cortesía)

Montería completa 24 casos positivos de la COVID-19 en la ciudad y 11 personas recuperadas, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud el martes 12 de mayo.

Hasta la fecha se han tomado 674 muestras, de las cuales 576 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 160 personas.

El caso reportado recientemente corresponde a un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicitó una teleconsulta el pasado 6 de mayo, por presentar cuadro clínico de seis días de evolución consistente en estornudos frecuentes asociado a tos seca, odinofagia, astenia, adinamia y malestar general.

Lea también: En Montería cierran establecimientos por incumplir medidas de bioseguridad

 Por este motivo se le tomó muestra para COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

El secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reitera las siguientes recomendaciones para limitar la propagación del coronavirus:

1- Uso obligatorio del tabapoca.

2- Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos.

3- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

4- Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.

5- Evite las aglomeraciones y mantenga siempre la distancia de un metro y medio entre las personas. No salude de mano ni de beso. Evite el contacto físico.

6- Los adultos mayores es la población más susceptible, por lo tanto los invitamos a estar alertas a los siguientes signos: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad