En Montería cierran establecimientos por incumplir medidas de bioseguridad
De 57 establecimientos visitados por el Grupo Especial de Vigilancia, 27 fueron cerrados.
La apertura de los establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad descritos en la Resolución 000666 del 24 de abril de 2020, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Así lo confirmó el gerente COVID-19 en Montería, Hugo Kerguelén García, quien entregó el reporte del Grupo Especial de Vigilancia de la Alcaldía, que verificó en campo 57 establecimientos de los sectores automotriz y sus subsectores, construcción y manufactura, de los cuales 27 no cumplían y fueron cerrados. Otros 30 sí tenían adoptados las medidas de prevención.
Entre los sellados están dos establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad, que permitieron el ingreso de compradores sin verificar el pico y cédula que rige en el departamento, de acuerdo al decreto de la Gobernación de Córdoba.
Lea también: Ya son 41 contagios por COVID-19 en Córdoba; se reportan dos nuevos casos
“Todos debemos cumplir las medidas, por nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos; hago un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos y a los administradores de los establecimientos que se mantiene abiertos, la cuarentena está vigente y solo quienes están dentro de las excepciones pueden circular”, expresó Hugo Kerguelén García, gerente COVID-19 en Montería.
Agregó el funcionario que no puede poner un policía a vigilar la actuación de cada persona; “aquí necesitamos autorregulación y autocuidado; de lo contrario el coronavirus se propagará, veremos casos multiplicados en Montería y seguramente reportes de fallecidos”.
Además del pico y cédula, se debe cumplir la medida de uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos. “Los establecimientos deben disponer de medidas de desinfección, aquí el compromiso es de todos”, reiteró Kerguelén García.