Salud y bienestar

Aislamiento social

Ingenieros de la UAM diseñan contenedores como habitaciones de aislamiento

Los ingenieros se basaron en un proyecto denominado CURA de Italia

Ingenieros de la UAM diseñan contenedores como habitaciones de aislamiento

Ingenieros de la UAM diseñan contenedores como habitaciones de aislamiento / foto: UAM

Manizales

Ingenieros de la Universidad Autónoma de Manizales diseñan contenedores como habitaciones de aislamiento para las Unidades de Cuidados Intensivos.

Se trata de Laura Rocío Giraldo, Jimena López Cárdenas y Víctor Jaramillo, quienes desarrollaron un sistema de habitaciones modulares de aislamiento que sirven para cuidado intensivo y hospitalización.

Para poder desarrollar este diseño, los ingenieros se basaron en un proyecto denominado CURA de Italia, el cual permitió fortalecer la atención de los pacientes positivos para el virus. Con esta iniciativa, denominada UCI +, se logra ampliar la capacidad instalada de los hospitales, al cubrir las necesidades de expandir la disponibilidad de camas de UCI y hospitalización sin los sobrecostos de una modificación en su infraestructura.

“Soluciones ya conocidas como el montaje de hospitales de campaña, exponen al personal asistencial por no contar con las medidas de aislamiento óptimas, además la construcción de hospitales y unidades de cuidados intensivos es muy costosa y demorada” manifestó . Jimena López, graduada del programa de Ingeniería Biomédica de la UAM.

Lea también: Aguas de Manizales implementa nuevas medidas de pago

Manifiestan además que este sistema modular se puede instalar en cualquier superficie que cumpla con el área requerida, no únicamente en centros hospitalarios, y que se han realizado convenios con varias empresas de la región para poder ofrecer la construcción de tres tipos de diseños: el contenedor adecuado con la infraestructura básica, el de hospitalización de aislamiento y el contenedor de unidad de cuidados intensivos”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad