Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En la cárcel La Blanca preparan un espacio de aislamiento para COVID-19

"Esto será de un alivio importante para la seguridad, tanto de los internos como de la misma guardia"

En la cárcel La Blanca preparan un espacio de aislamiento para COVID-19

En la cárcel La Blanca preparan un espacio de aislamiento para COVID-19 / Alcaldia de Manizales

Manizales

En la cárcel La Blanca de Manizales se adecúa un lugar especial para que sirva como espacio de aislamiento en caso de que algún interno dé positivo para COVID-19.

La iniciativa busca realizar una remodelación al patio número cuatro, con la finalidad que sea este el sitio al que puedan ir las personas que resultarían contagiadas de la enfermedad.

“La Alcaldía de Manizales y la Andi gestionaron unos materiales para adecuar el patio, ya que necesitaba de carácter inmediato una cubierta para poder tener el aislamiento preventivo en caso de que el COVID-19 ingrese al establecimiento penitenciario”, así lo explicó Neveth Alfredo Londoño, director de la cárcel.

Indicó que de esta manera se podría contener la propagación del virus y evitar que el mismo se salga de control. “Esto será de un alivio importante para la seguridad, tanto de los internos como de la misma guardia”, aseguró.

Lea también: El consumo de gas en el Eje Cafetero ha aumentado un 4 por ciento

Entre los elementos entregados para hacer la adecuación del sitio se encuentran tejas, claraboyas, canales, caballetes, entre otros, explicó Patricia del Pilar Ruiz, secretaria de gobierno municipal. Se espera además, que el acondicionamiento del lugar se realice en la presente semana.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad