Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Ya son 41 contagios por COVID-19 en Córdoba; se reportan dos nuevos casos

El balance, con corte al 11 de mayo de 2020, es de 41 personas contagiadas, de las cuales 14 se han recuperado y 3 han fallecido.

Ya son 41 contagios por COVID-19 en Córdoba; se reportan dos nuevos casos

Ya son 41 contagios por COVID-19 en Córdoba; se reportan dos nuevos casos / Colprensa/Referencial (Cortesía)

La Secretaría de Salud Departamental reportó dos nuevos casos de COVID-19, los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Sahagún y Montería.

Uno de los casos corresponde a un hombre de 65 años, residente en el municipio de Sahagún, quien consultó asistencia médica por presentar fiebre, dificultad respiratoria y malestar general. Actualmente se encuentra sintomático y en aislamiento hospitalario. La fuente de contagio se encuentra en estudio.

El otro caso es el de un masculino de 26 años, residente en el municipio de Montería, quien consultó una institución prestadora de los servicios de salud por presentar tos, dolor de garganta y fatiga, sin antecedentes patológicos relevantes. Actualmente se encuentra asintomático, cumpliendo con aislamiento preventivo en casa.

Lea también: Montería es ejemplo en alistamiento en salud, según autoridades nacionales

El balance en Córdoba, con corte al 11 de mayo del 2020, son 41 personas contagiadas, distribuidas de la siguiente manera: 24 casos en Montería, 2 en Tierralta, 7 en Lorica, 2 en Sahagún, 1 en Ciénaga de Oro, 2 en Cerete, 2 en Canalete y 1 en Montelibano, de los cuales 14 se han recuperado y 3 han fallecido.

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, insistió en la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad y la higiene personal, como lavado de manos cada dos horas, uso de tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y a lugares de trabajo, para evitar que el COVID-19 se siga expandiendo en el territorio.

Así mismo, recordó la línea de atención a la comunidad: 316 875 1277, habilitada para realizar consultas y atender inquietudes relacionadas con el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad