Economía

Movilidad urbana

Medidas de movilidad en Pereira y Dosquebradas generan rechazo de taxistas

Las causas son el posible aumento de la informalidad y el posible contagio que puede generarse en un vehículo lleno.

Medidas de movilidad en Pereira y Dosquebradas generan rechazo de taxistas

Medidas de movilidad en Pereira y Dosquebradas generan rechazo de taxistas / Comunidad (Suministrada)

Pereira

En Pereira se decretó el levantamiento de la medida del pico y placa para todos los carros, motocicletas y taxis; asimismo, se permite el transporte particular compartido (conductor y un pasajero).

Estas decisiones generaron que un grupo de taxistas realizara un plan tortuga desde Makro hasta la plaza de Bolívar, asegurando que, por un lado, al estar toda la capacidad de taxis en las calles, habría menos trabajo para los conductores de esos vehículos y, por otro lado, el transporte informal aumentaría

El director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Alexander Trejos, explicó que el objetivo principal es reducir los índices de contagio de COVID-19 en el transporte colectivo y dar otras opciones a la ciudadanía.

"Es muy claro que no se autoriza el transporte informal; se está diciendo que las personas que están dentro de las excepciones establecidas por el decreto nacional y municipal pueden salir y compartir transporte. Obviamente si las personas trabajan, por ejemplo, en un banco o servicios públicos pueden ir varios en un vehículo, no es que se abra la puerta para que todos vayan a la calle", informó.

Por su parte, en el municipio de Dosquebradas se firmó un decreto similar; sin embargo, se permite que los vehículos particulares vayan con cupo completo, lo que, según Wilson Hurtado, vicepresidente de Aprotaris, va a generar un aumento del transporte ilegal.

"En Dosquebradas sí está muy abierto porque dice que cupo completo si los pasajeros cumplen con el tema de pico y cédula, osea que se pueden mandar cuatro o cinco; en ese caso, ¿dónde están las medidas de protección? porque si se va a guardar distancia de metro o metro y medio, en el carro completo esto no se cumple y es peligroso", señaló.

Lea también: Conjuntos residenciales en Pereira permitirán uso de zonas comunes.

Luego de un par de horas de protesta, las autoridades de Pereira lograron conciliar con los conductores de taxis para que terminaran el plan tortuga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad