Redes telefónicas

Movistar realiza prueba piloto de 5G en Colombia

Para ello se lanzó un proyecto piloto para realizar pruebas de coronavirus en Bogotá.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) otorgó el primer permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control del COVID-19 en Colombia.

"Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología", manifestó la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Añadió que es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo en el país, con el cual "buscaremos proteger la vida de los colombianos".

Por su parte, el presidente de Movistar en Colombia, Fabián Hernández, afirmó que las pruebas de 5G son claves para el desarrollo de las nuevas tecnologías en Colombia. Añadió que el sistema facilita la adopción de proyectos dirigidos al sector de la salud y el transporte.

No descartó la posibilidad que el sistema 5G se comience aplicar a partir del 2021, una vez se realice la subasta correspondiente para la asignación de la frecuencia correspondiente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir