Ciencia y medio ambiente

Donaciones humanitarias

"La Mandelatón": campaña para recoger ayudas en un barrio de Cartagena

La iniciativa consiste en recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos para las familias vulnerables de Nelson Mandela

"La Mandelatón": campaña para recoger ayudas en un barrio de Cartagena

"La Mandelatón": campaña para recoger ayudas en un barrio de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La desesperación por la falta de alimentos en las familias más vulnerables, se ve reflejada en la alta cantidad de personas que diariamente salen a las calles del barrio Nelson Mandela en el suroccidente de Cartagena. Este popular sector de la capital de Bolívar, es el segundo con más casos de Coronavirus, pero lo preocupante, es que no se nota un cambio de actitud en sus residentes.

Con el propósito de hacer respetar la cuarentena, erradicar el hambre y y frenar la propagación de la COVID-19, los líderes comunales adelantan "La Mandelatón", una campaña que pretende recaudar la mayor cantidad de ayudas humanitarias.

La iniciativa se llevará a cabo este 15 y 16 de mayo en los talleres ubicados al lado de la institución educativa Jesús Maestro, donde habrá un punto de acopio para los donantes.

Le puede interesar: Cartagena ya tiene 121 pacientes recuperados del Coronavirus

"Estaremos recogiendo alimentos no perecederos para mitigar el hambre y apoyar al Distrito. Si tenemos a la gente confinada con hambre, todos van a salir a las calles a buscar comida. Lo estamos haciendo para que nuestra población pueda estar aislada en sus casas con sus respectivos alimentos", aseguró Gladys Montes, residente en Nelson Mandela.

La dirigencia comunal pidió hacer un mejoramiento al centro de salud del barrio porque donde son atendidos, se encuentra en una parte insegura y poco adecuada.

"Nosotros que vivimos sabemos cómo es la situación. Estamos proponiendo que se adecúen tres carpas que fueron donadas a la comunidad para atender pacientes con COVID-19, antes que esto se salga de control porque la ciudad está preocupada. Ya tenemos el terreno, falta ahora la voluntad del Distrito ncesitamos que las autoridades trabajen de la mano con nosotros", explicó Montes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad