Coronavirus Covid-19

Cartagena ya tiene 121 pacientes recuperados del Coronavirus

Esta cifra corresponde al 19 por ciento del total de casos que han sido confirmados en la ciudad

Según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Cartagena ya reporta 121 personas recuperadas del Coronavirus, es decir el 19 por ciento del total de número de casos confirmados que tiene la Heroica.

De acuerdo a lo afirmado por el director del DADIS, Álvaro Fortich, en una comisión conjunta virtual realizada con el Concejo Distrital, se plantea la posibilidad de crear una para disminuir el riesgo de propagación.

Según el funcionario, se tiene analiza un confinamiento específico para los pacientes positivos asintomáticos en una red de baja complejidad diferente a las IPS. También se contempla el aislamiento preventivo del personal sanitario que asiste a las urgencias, hospitalización y UCI de diferentes IPS.

Lea también: Coronavirus vuelve a dispararse en Cartagena: 92 nuevos casos y un muerto

“Nuevamente seguimos insistiendo en el distanciamiento. La gente en ocasiones no entiende que tiene que distanciarse al caminar, hacer las filas o comprar. El manejo adecuado del lavado de manos e igualmente cuando hay un sintomático respiratorio hay que acudir al centro asistencial más cercano”, aseguró Álvaro Fortich.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir