Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Agricultura

Asamblea de Bolívar pide subsanar falta de infraestructura de riego

Los diputados dieron el visto bueno al informe presentado por la Secretaría de Agricultura, sin embargo solicitaron fortalecer el proceso de trámites

En la Sesión ampliada de la Comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social, se siguen presentado informes por parte de las diferentes secretarías, con el fin de aclarar las dudas que se tienen a cerca del Plan de desarrollo, que beneficiará a los Bolivarenses. En esta, estuvieron citados Adriana Trucco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gerente de Aguas de Bolívar, Arnaldo Barreto y el Director de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano.

La primera intervención, estuvo a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual se ubica en el eje estratégico #2 "Bolívar competitivo para la inclusión social" mediante el programa "Bolívar primero en agricultura, explotación pecuaria, pesca forestal y seguridad alimentaria".

Después de hacer un respectivo análisis de lo que se ha venido haciendo en períodos anteriores, se establece que, aunque las metas se han cumplido a un 100%, aún faltan por subsanar algunas debilidades como la falta de infraestructura de riego, para la competitividad rural, y de orientación para el proceso de trámites de los campesinos.

Lea también: Aguacero provocó inundaciones en San Jacinto del Cauca, Bolívar

Este importante sector, también ha focalizado 5 programas, (tecnología al campo) para adecuación de tierras, (fomento a la agroindustria), con el fin de aumentar los beneficios de atención a la extensión agropecuaria, (del campo al mercado), para fortalecer las capacidades productivas y hacer a los productores más competitivos, mediante un proceso establecido de asociatividad (apoyo a los municipios en el ordenamiento social de la propiedad, bancarización y seguridad alimentaria).

Luego de escuchar el informe, el diputado Juan Mejía López expresó, "Esta es la cartera de desarrollo, soy hijo de campesinos y pertenezco al campo, siempre he dicho que la mejor apuesta que se puede hacer, es a las tierras, ya que de 1 millón 455 mil hectáreas que tiene Bolívar, sólo se utiliza un mínimo de estas. Por ende hay que apuntarle al campo y motivar a los jóvenes para que no pierdan la vocación de producción, y así, el departamento de Bolívar tenga una economía diferente"

La Comisión del Plan presidida por el diputado Libardo Simancas, sesionará nuevamente para escuchar la presentación del informe de la Secretaría de Educación y TIC.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir