Comienzan las nuevas restricciones en Kennedy, Bogotá
Así lo estableció la Alcaldía de Bogotá que decretó la alerta amarilla en la ciudad y la alerta naranja en esta localidad del occidente.
Este sábado 9 de mayo se dio inicio a la cuarentena por zonas en Bogotá y dos sectores de la localidad de Kennedy donde se llevarán a cabo diferentes operativos y acciones para contener la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que Kennedy es la localidad con mayor número de contagiados con coronavirus.
- Coronavirus: Van 10.051 contagiados y 428 muertes en Colombia
- Se levanta el 'pico y género' en Bogotá a partir del lunes 11 de mayo
Las zonas donde se implementa la cuarentena obligatoria son: las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Bavaria, barrios: Nueva Alsacia (en el mapa Villa Alsacia) y Marsella; la UPZ Calandaima, que comprende los barrios: Tintalá, Galán y Osorio; y la UPZ Patio Bonito, en especial los barrios Patio Bonito, Tayrona y María Paz. Las medidas restrictivas que se van aplicar en estos sitios son las mismas que se establecieron en el simulacro de cuarentena realizado entre el 20 y el 24 de marzo.
"Vamos a ir a cuidarlos estrictamente, como lo hicimos en el simulacro. Vamos con los equipos de epidemiología y salud para atenderlos desde casa, también con apoyo alimentario", indicó la alcaldesa Claudia López.
- Listos protocolos de bioseguridad de los 251 centros comerciales
- ¿Por qué Kennedy está en Alerta Naranja?
En estas zonas de cuidado especial la cuarentena será restringida (salir sólo a lo esencial), teletrabajo para los residentes de estas zonas, vigilancia epidemiológica constante, testeo masivo de casos, pedagogía intensificada, ayudas focalizadas a personas vulnerables en la zona, brigadas de salud permanentes, control policial permanente y desinfección constante de zonas públicas.