Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Comienzan las nuevas restricciones en Kennedy, Bogotá

Así lo estableció la Alcaldía de Bogotá que decretó la alerta amarilla en la ciudad y la alerta naranja en esta localidad del occidente.

Comienzan las nuevas restricciones en Kennedy, Bogotá

Comienzan las nuevas restricciones en Kennedy, Bogotá(Colprensa / Archivo)

Este sábado 9 de mayo se dio inicio a la cuarentena por zonas en Bogotá y dos sectores de la localidad de Kennedy donde se llevarán a cabo diferentes operativos y acciones para contener la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que Kennedy es la localidad con mayor número de contagiados con coronavirus.

Las zonas donde se implementa la cuarentena obligatoria son: las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Bavaria, barrios: Nueva Alsacia (en el mapa Villa Alsacia) y Marsella; la UPZ Calandaima, que comprende los barrios: Tintalá, Galán y Osorio; y la UPZ Patio Bonito, en especial los barrios Patio Bonito, Tayrona y María Paz. Las medidas restrictivas que se van aplicar en estos sitios son las mismas que se establecieron en el simulacro de cuarentena realizado entre el 20 y el 24 de marzo.

"Vamos a ir a cuidarlos estrictamente, como lo hicimos en el simulacro. Vamos con los equipos de epidemiología y salud para atenderlos desde casa, también con apoyo alimentario", indicó la alcaldesa Claudia López.

En estas zonas de cuidado especial la cuarentena será restringida (salir sólo a lo esencial), teletrabajo para los residentes de estas zonas, vigilancia epidemiológica constante, testeo masivo de casos, pedagogía intensificada, ayudas focalizadas a personas vulnerables en la zona, brigadas de salud permanentes, control policial permanente y desinfección constante de zonas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad