Cultura

Librerías

Confiar apoyará 14 librerías en el país con la compra de textos

Los ejemplares serán distribuidos en bibliotecas comunitarias de Armenia, Bogotá y Medellín.

Confiar apoyará 14 librerías en el país con la compra de textos

Confiar apoyará 14 librerías en el país con la compra de textos / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

Con la campaña denominada "Libros Son Amores", Confiar Cooperativa Financiera a través de su Fundación, busca apoyar al sector de las librerías locales e independientes, que se han visto seriamente afectadas con el cese de actividades generado por el coronavirus.

Serán beneficiadas catorce librerías de Medellín, Armenia y Bogotá, donde la cooperativa destinó 14 millones de pesos, que serán invertidos en la compra de libros, para distrubuirlos en bibliotecas populares y comunitarias de estas ciudades.

Restaurantes y domicilios no pueden funcionar durante el toque de queda

Alimentamos la lectura, la conversación, en su forma más pura: la curiosidad”, escribieron los libreros de Antioquia en una carta pública que recogió sus preocupaciones como sector golpeado por la crisis actual que vive el país.

Alejandro López, director de la Fundación Confiar, afirmó que, atendiendo a este llamado, se tuvo la iniciativa para apoyar las librerías.

Evaluación del Plan de Desarrollo de Medellín avanza en un 50%

“Esta campaña busca apoyar a 14 librerías locales e independientes en Medellín, Bogotá y Armenia, con la compra de libros por $1 millón. Estos libreros deberán escoger ejemplares que tengan en sus estanterías, que a su vez priorice editoriales locales e independientes”, explicó.

Cada librería seleccionada tiene un carácter especial por su oferta; algunas están dedicadas a los libros clásicos, algunas se encargan de las novedades y otras son especializadas en literatura infantil y juvenil.

Artistas y personajes convocan a donatón en la Comuna 13 de Medellín

Pero el objetivo de esta campaña no es solo aliviar un poco la situación económica de las librerías que tratan de sobrevivir desde que cerraron sus puertas, sino también fomentar la lectura en las diferentes zonas donde llegarán estos libros.

Es así como la segunda fase de esta iniciativa estará dedicada a generar circuitos solidarios que motiven la lectura en las comunidades vulnerables que recibirán los libros, a través de alianzas con redes de bibliotecas populares en Antioquia, Armenia y Bogotá.

Librerías beneficiadas:

1. Hay Libros

2. Grámmata

3. El Acontista

4. Palinuro

5. Los libros de Juan

6. Tragaluz

7. Al pie de la letra

8. Exlibris

9. Libros Antimateria

10. Ulises Café

11. Libropolis

12. Entrelíneas librería

13. Babel libros

14. Árbol de libros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad