Coronavirus

Con nueva tecnología se apoyará la toma de muestras de COVID-19 en Caldas

Se espera tener el apoyo del aplicativo móvil en todos los municipios que tienen presencia de la enfermedad

Una nueva tecnología que fue creada por Telesalud de la Universidad de Caldas permitirá ayudar en la identificación de casos positivos de COVID-19 en el departamento, se trata de un dispositivo móvil que se lanzará oficialmente en el municipio de La Dorada, cuando se hagan 1.200 pruebas.

Esteban Granada, director de Telesalud, explicó que con el aplicativo se podrá mitigar los efectos de la emergencia y ayudar en la celeridad de los resultados.

“Entendemos que el municipio de La Dorada ha sido muy afectado por la cantidad de casos positivos que se tienen, pero gracias a la tecnología hemos unido tofos los esfuerzos para que se inicie con la toman inmediata de esas 1.200 muestras”, expresó.

Lea también: Ciudadanos piden al Concejo de Manizales sesionar de manera presencial

Indicó también que la idea que se tiene es replicar esta toma de muestras con la ayuda de la nueva aplicación en otras localidades de Caldas que ya tienen presencia de la enfermedad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir