Política

Concejos

Ciudadanos piden al Concejo de Manizales sesionar de manera presencial

Explican que es una buena medida para que los ciudadanos puedan participar de estos espacios

Ciudadanos piden al Concejo de Manizales sesionar de manera presencial

Ciudadanos piden al Concejo de Manizales sesionar de manera presencial / suministrada

Desde el Comité Cabildo Abierto Comunal San José piden al Concejo de Manizales reemplazar las sesiones virtuales que se están teniendo actualmente, por sesiones presenciales, pues manifiestan que con la nueva alternativa, la ciudadanía no tiene la participación de las socializaciones.

“En este momento se está discutiendo el Plan de Desarrollo de Manizales en sesiones extraordinarias, este plan es la hoja de ruta para los próximos cuatro años, es la discusión más importante que se pueda dar en la ciudad y han decidido que sea virtual, nosotros consideramos que ahí se está coartando el derecho a la libre expresión” explica Moisés Gallego, representante del Comité.

Afirma también que desde el Comité Cabildo Abierto Comunal no encuentran ninguna razón para que los encuentros se hagan de manera virtual ya que las medidas sanitarias y de bioseguridad se podrían aplicar en las sesiones con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19. “Ellos pueden sesionar en un local amplio, guardando todas las normas de bioseguridad, guardando todos los requisitos, con tapabocas, a dos o tres metros si quieren, para que no se coarte la intervención de la ciudadanía y la fiscalización que debe haber”, indicó Gallego.

Lea también: Dputado Gaviria pide claridad sobre el costo del Plan de Desarrollo

La corporación instaló una estrategia para que los ciudadanos puedan manifestarse en los encuentros virtuales, la cual consiste en que estos se inscriben y se les abre un espacio en el que pueden participar, sin embargo el representante manifiesta que no es una alternativa suficiente, “se puede caer el internet, no hay presencia ni vigilancia de la ciudadanía y eso no da ninguna garantía de democracia”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad