Movilidad

Contengencia de salud

Instalan desinfectantes en las estaciones de buses de Barbosa y Niquía

Los dispensadores de gel se ubicaron en las terminales más concurridas, con el fin de prevenir el virus.

Instalan desinfectantes en las estaciones de buses de Barbosa y Niquía

Instalan desinfectantes en las estaciones de buses de Barbosa y Niquía(Cortesía)

Antioquia

Las empresas de transporte público que operan entre Medellín y Barbosa y Niquía y Barbosa, instalaron unos dispensadores de gel en la Estación Niquía del Metro y en el despacho de Barbosa. Esta medida se tomó como un protocolo de bioseguridad, para prevenir el brote del virus en el sistema de transporte y así preservar la salud de los usuarios.

Dairo Montoya, inspector de rutas de las empresas Transmeba y Barbosa-Porcecito, explica el funcionamiento de los dispensadores.

UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

“Este dispensador consiste en una plataforma donde, con el accionar del pie, obtienes gel para las manos sin tener contacto con la superficie. También, se instalaron unos tapetes a la entrada de los vehículos, los cuales son rociados constantemente con desinfectante, para que los usuarios puedan desinfestarse los pies antes de ingresar a los vehículos”, explicó el inspector.

Los dispensadores se ubicaron de una manera estratégica en las estaciones más frecuentadas. La primera donde se instaló fue en Niquía, al ser la estación en donde los usuarios transbordan del Metro a las rutas alimentadoras, y el despacho de Barbosa al ser el que conecta a este municipio con Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad