Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
ANATO
ANATO

Sector turismo puede tener un índice de mortalidad empresarial muy grande

Así lo indican desde ANATO Eje Cafetero, si no se aprueban alivios económicos por parte del gobierno nacional.

Imágen de archivo - paisaje de Caldas /

Señalan desde ANATO Eje Cafetero que, frente al freno inminente de operadores, hoteles y agencias de viajes por la pandemia, hay un alto riesgo de mortalidad empresarial, por lo que es inminente que se requiere de alivios y acciones que permitan que el sector conformado en su mayoría por pequeños y medianos empresarios sostengan sus negocios hasta que puedan reiniciar labores.

La situación del turismo es una situación grave, es el sector sin lugar a dudas de la economía nacional y regional más afectado por la crisis del COVID-19, es un sector que está absolutamente frenado, dada obviamente la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales, de los cierres de fronteras y obviamente la cuarentena que entendemos y apoyamos perfectamente”. Dijo Juan Pablo Vélez Peña, director ejecutivo de ANATO Eje Cafetero.

A la fecha se registran, de acuerdo con una encuesta nacional de la entidad, pérdidas por más de 50 mil millones de pesos solo para las agencias de viajes, por lo que, aun siendo incierto el panorama, en el Eje Cafetero se han unido con Cotelco, Acodres, las Cámaras de Comercio, gobernaciones y alcaldías, para trabajar en medidas que contrarresten las afectaciones una vez se dé la reactivación del sector.

Si no se generar los alivios económicos, como son por ejemplo subsidios de nómina, reducción de la tarifa de los impuestos, aplazamientos significativos de los impuestos por lo menos para inicios del próximo año 2021, pues vamos a ver lastimosamente una afectación mucho más grande del sector que lastimosamente podría repercutir en una tasa de desempleo nunca antes vista por lo menos en los últimos 20 años en el país y un índice de mortalidad empresarial muy grande”. Señaló Vélez Peña.

Agregó que Caldas, Quindío y Risaralda se estaban consolidando como la región más turística del país y la crisis frenó una de las épocas más importantes del año, hecho que frenó anticipadamente los ingresos de los empresarios que hoy reiteran el interés en apoyar las medidas de prevención pero que también claman por acciones inmediatas.

Lea También: Gerente de Pacífico III asegura que cumplen con protocolos de bioseguridad

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir