Universidad

Universidad Tecnológica de Bolívar ocupa primer lugar en pruebas Saber Pro

Los resultados hacen parte de la evaluación realizada en el año 2019

La Universidad Tecnológica de Bolívar ocupó el primer lugar en las Pruebas Saber Pro de 2019, entre las universidades existentes en Cartagena; obteniendo un puntaje global en de 156 puntos. Es decir, superior en 11 puntos al promedio de las IES de esta ciudad con carreras similares.

La UTB se destaca en las pruebas de razonamiento cuantitativo, lectura crítica y el inglés, logrando una importante clasificación regional, siendo igualmente la segunda mejor Institución de Educación Superior (IES) de todo el Caribe colombiano, en los resultados obtenidos a partir de esta prueba, un examen que mide la calidad de la educación superior y que es requisito para grado de todos los estudiantes de pregrado.

Le puede interesar: Destinan más recursos para el Hospital Universitario de Cartagena

Estos resultados confirman la apuesta institucional por una educación de calidad con equidad e incluyente, que garantiza altos estándares de formación para todos los sectores socioeconómicos de nuestra región caribe colombiana. Prueba de ello, se suman los puntajes obtenidos por los estudiantes del Programa Ser pilo Paga, cuya media fue de 170 puntos, superando en más de 19 puntos los resultados obtenidos por el resto de los estudiantes.

A nivel nacional las carreras de la Universidad Tecnológica de Bolívar se posicionan en el puesto 20, entre las mejores las instituciones acreditadas, en un listado de 15 países.

Con relación a los resultados comparativos por carrera en la UTB, se destaca lo siguiente:

Finanzas y Negocios Internacionales, Derecho, Psicología, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Ambiental, ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran entre el Top 3 de los mejores resultados de la Región Caribe.

Finanzas internacionales e ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran en el Top 5 de los mejores resultados de todo el país.

Respecto a IES acreditadas: Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química se encuentran entre el Top 10 de los mejores resultados.

Las pruebas Saber Pro son instrumentos estandarizados para la evaluación de la calidad de la educación superior que hacen parte de un conjunto de herramientas con las cuales el Ministerio de Educación Nacional evalúa la calidad académica de las IES.

Cargando