Abandono animales

Prespuesto para ayudar a los animales de la calle habría bajado

Desde el Concejo de Bogotá sé afirma de una mala planificación en este aspecto del Paln de Desarrollo Distrital (PDD).

La concejala Andrea Padilla del partido Alianza Verde hizo pública una denuncia en la que señala que en la administración de Enrique Peñalosa los animales tuvieron $32.728 millones anuales, pero que con Claudia López el presupuesto anual bajaría a $24.225 millones.

“Decepciona y preocupa la poca importancia que se les da a los animales en el Plan de Desarrollo que estudia el Concejo de Bogotá. Esta Administración Distrital recibió un Instituto de Protección Animal y dos centros de fauna avanzados: uno para doméstica, otro para silvestre. Lo mínimo que esperábamos era que en el Plan se les destinara a los animales un presupuesto mayor al que tuvieron en el Gobierno anterior”, seguro Padilla.

Clínica Juan N. Corpas infringe protocolos de COVID-19: Personería

Fuerte accidente se presentó en la vía Guaduas- Bogotá

Además, indicó que la entidad más perjudicada del sector Ambiente, con respecto a la primera versión del PDD de este Gobierno, es el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), donde su presupuesto fue recortado en un 41%, mientras que el del IDIGER bajó el 18% y el del Jardín Botánico apenas el 2%.

Finalmente la concejala concluye que si esto tiene un reajuste, este Gobierno pasará a la historia como el menos comprometido con los animales en los últimos ocho años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir