Justicia

Marihuana

Incautados 410 kilos de marihuana avaluados en más de 400 millones

En la vía Cauya- La Pintada

Incautados 410 kilos de marihuana avaluados en más de 400 millones

Incautados 410 kilos de marihuana avaluados en más de 400 millones / Policia de Caldas

Caldas

En dos operativos realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía en Caldas se incautó 410 kilos de marihuana avaluados en más de 400 millones de pesos y se capturó a tres personas.

En el primer operativo, desarrollado en la vía Cauya- La Pintada, zona rural del municipio de Supía, los uniformados registraron un vehículo campero conducido por un hombre de 46 años de edad quien era natural de La Tebaida Quindío y quien cubría la ruta Cali-Medellín.

“Al practicar el registro en el portaequipaje se observa una modificación en forma de canal, y al verificar se encuentra un hueco alargado del que se logra extraer 29 paquetes de diferentes formas y tamaños, que en su interior contenía una sustancia vegetal con características a la marihuana” explicó el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y seguridad ciudadana, quien agregó que después de realizar la prueba de identificación dio positivo para la sustancia estupefaciente con un total de 10 mil gramos, avaluados en 9 millones 233 mil pesos.

En el segundo operativo llevado a cabo en el mismo sector, la policía detuvo un furgón en el que viajaban dos personas de 28 y 30 años de edad y quienes cubrían la ruta Calí-Medellín.

Lea también: Alcalde de Marquetalia cerró su municipio tras tener primer caso de COVID-19

"Al hacer la inspección se hallaron 124 paquetes de diferentes tamaños, cubiertos con plástico de color negro y cinta transparente, al verificar su contenido los uniformados se percataron que se trataba de marihuana” explica el coronel Carreño.

El total de marihuana hallada en los 124 paquetes fueron 400 kilos, avaluados en más de 392 millones de pesos.

Las tres personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad