Ciencia y medio ambiente

empresarios

CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios

La entidad pidió al gobierno distrital considerar esta iniciativa

CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios

CamComercio Cartagena solicita eliminar restricción de horario a negocios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Cámara de Comercio de Cartagena insistió en que es importante y necesario no colocar límite, ni restricción de horario en el Distrito, para realizar la actividad de comercialización de bienes de primera necesidad y mercancías de ordinario consumo de la población.

Le puede interesar: La historia de dos médicos que superaron el Covid-19 en Cartagena

Así mismo, la entidad cameral pidió contemplar y permitir el mecanismo de comida para llevar; e implementar el concepto de transporte compartido, para la utilización de vehículos particulares con el objetivo de garantizar la salud del personal que labora en restaurantes.

En el mismo sentido, expresó la cámara que en el servicio público no tiene garantías, y los empresarios propietarios de establecimientos gastronómicos están tomando medidas extremas de bio-seguridad para la manipulación de alimentos y evitar ser un foco de propagación.

"Sin embargo, destacamos y respaldamos las medidas tomadas en las cuales se flexibiliza la apertura de actividades relacionadas al sector construcción y de manufacturas. Estos sectores son impulsores dinámicos e importantes de la economía por lo cual muchas empresas pertenecientes a la cadena de valor de estos podrán reactivar sus negocios y avanzar con sus proyectos. En todo caso, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aclaren todos los protocolos y permisos de bioseguridad exigidos con el fin de agilizar el reinicio de operaciones de estos sectores", agrega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad