Ciencia y medio ambiente

ECONOMÍA

VIDEO: Constructora compró 500 pruebas COVID-19 para sus obreros

Sumas fue una de las primeras compañías santandereanas en reactivar proyectos habitacionales.

Bucaramanga

Con todas las precauciones del caso, la empresa santandereana Summas reinició labores en medio de la cuarentena; a las 5:30 de la mañana de este miércoles un grupo de 22 obreros e ingenieros llegaron al proyecto Torre de la Vita en la carrera 21 con calle 38, en el centro de Bucaramanga.

Lea también: 600 empresas de construcción registradas y listas para iniciar labores

Cuando se inició el periodo de alistamiento obligatorio, las obras quedaron paralizadas; sin embargo, la apertura gradual de algunas actividades económicas declarada por el Gobierno Nacional permitió que la compañía "prendiera motores". Federico Gómez Dangond, gerente de la empresa relató a Caracol Radio que adoptaron un plan de seguridad que incluyó la compra de medio millar de pruebas rápidas de COVID-19.

Lea también: "No nos entra plata hace 35 días": Operadores de Metrolínea

"Somos 130, esperamos la semana entrante llegar a 105. Los que vinieron hoy adecúan las instalaciones para trabajar sobre protocolos de bioseguridad", manifestó.

Antes de que el personal se integre el próximo lunes a las labores se tomarán las muestras para evitar que alguna persona contagiada llegue a la obra. Pero además, en el lugar donde se construyen las torres de apartamentos hay una serie de controles. Quien vaya a entrar debe contestar un cuestionario sobre las condiciones en que vivió el aislamiento. Además hay una toma de temperatura.

Se reactiva el sector constructor en Bucaramanga

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lea también: Líder comunal fue detenido por exigir la entrega de mercados

Más adelante, el personal se somete a un proceso de desinfección del calzado y al lavado de manos. La empresa entrega unos overoles especiales que se mandan a lavandería una vez usados y hay cuadrillas separadas por cada piso para evitar concentraciones.

La empresa también manejará otros protocolos en cuanto al servicio de alimentación. En un trabajo coordinado con Petrocasinos, otra empresa santandereana, montarán una zona de comidas para evitar que el personal salga del sitio de trabajo.

Lea también: UIS dice que concentración de estudiantes atenta contra la salud pública

Camacol en Santander ha informado que unas 600 empresas de la construcción o relacionadas con este sector ya se inscribieron en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga para reiniciar labores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad