Comunidad Lgtbiq

Organizaciones LGTBI rechazan el anuncio de pico, cédula y género

Señalan que es una decisión que lleva a la discriminación y situaciones de violencia.

Imagen de archivo /

Tras el anuncio realizado por los alcaldes de Manizales, Neira y Villamaría de adoptar la medida de pico, cédula y género para reducir la cantidad de personas que salen a la calle para abastecerse y teniendo presente el reinicio de labores de algunas empresas, los colectivos de personas LGTBI señalaron que esta es una medida discriminatoria y peligrosa para ellos.

Esta medida resulta discriminatoria y peligrosa especialmente para las personas trans y no binarias que usualmente enfrentan situaciones de violencia que ponen en riesgo sus vidas. Nosotros las organizaciones sociales de la ciudad de Manizales y del departamento de Caldas pensamos que esta medida es inconstitucional porque se centra en un criterio sospechoso de discriminación que en otros territorios ha llevado a detonar el incremento de la violencia por prejuicios basados en género”. Explicó José Fernando Giraldo, representante de la Unión de Colectivos de Diversidad Sexual y de Género de Manizales.

Señalan que medidas como esta pueden reforzar los estereotipos haciendo a la ciudadanía vigilante para señalar quien es hombre o mujer y si cumple o no con las medidas de restricción.

“Creemos entonces las organizaciones sociales de Manizales, de Diversidad sexual y de género, que este tipo de emergencias no pueden prestarse para tomar medidas arbitrarias que no han demostrado su efectividad y que además generan problemas, más problemas que soluciones en medio de la pandemia”. Indicó Giraldo quien es también el presidente de la Fundación Plataformas.

Piden entonces a las administraciones de Manizales, Villamaría y Neira que evalúen la medida y busquen alternativas que no den paso a la discriminación y riesgo para la población LGTBI, especialmente los trans y de género binario.

Lea También: Dos mujeres caldenses piden ayuda para regresar a su hogar

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir