Confirman caso de Covid-19 en cárcel de Picaleña de Ibagué
El interno fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio.
Un interno que hace dos semanas fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio a la cárcel de Picaleña de Ibagué, se convirtió en el primer caso confirmado de Covid-19 en este centro de reclusión en la capital del Tolima.
- La violencia se toma a Tolima, nuevamente disidencias disputan el territorio
- Dura radiografía de ONU sobre situación humanitaria en Colombia
Fuentes de la Secretaría de Salud del municipio señalaron que ante los primeros síntomas del interno, el personal del Inpec decidió aislarlo y practicarle la prueba, la cual fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud. Por otro lado, se conoció que el estado de salud del interno es estable.
Una vez se confirmó este caso, se activaron todos los protocolos para establecer el cerco epidemiológico y determinar el número de contactos que tuvo el interno y realizar las respectivas pruebas. Además, por prevención se aislaron otros tres internos también procedentes de la cárcel de Villavicencio.
Hasta el momento no se conoce de más contagios en este centro de reclusión de alta seguridad, que tiene a más de 5.000 internos
El Interno contagiado con coronavirus en la cárcel Picaleña en Ibagué, convivía con por lo menos 50 compañeros que habían sido trasladados de varias cárceles del país.
En ese centro de reclusión hay un patio especial para los que fueron trasladados luego de los motines que se registraron a finales de marzo y principios de abril. Entre 50 y 100 personas conviven allí.
- Incendio causó pánico en Mariquita, Tolima
- Estas son las nuevas excepciones para la movilidad durante la cuarentena
Precisamente en ese nuevo patio, llamado de aislamiento, estaban 3 internos de la cárcel de Villavicencio, uno de los cuales resultó positivo para coronavirus.
De acuerdo con fuentes del Inpec, el 1 de abril se trasladaron por lo menos 12 internos de ese centro de reclusión que completa 90 internos y 28 funcionarios contagiados.