Ciencia y medio ambiente

Habilitan 66 rutas para movilizar usuarios en la reactivación económica

Habilitan 66 rutas para movilizar usuarios en la reactivación económica

Habilitan 66 rutas para movilizar usuarios en la reactivación económica(Cortesía)

Barranquilla

El Área Metropolitana de Barranquilla autorizó pasar de 47 a 66 rutas de buses desde el lunes para la movilización de los usuarios cuando se inicia la reactivación de los sectores de la construcción y el manufacturero en medio de la emergencia sanitaria por el COVID- 19

La medida fue adoptada tras la recomendación del presidente Iván Duque con el fin de evitar aglomeraciones al interior del transporte urbano

“Estará operando un porcentaje cercano al 70% de las rutas que ordinariamente prestan servicio en el área metropolitana, garantizando cobertura total del territorio en centros médicos y zonas de influencia de construcción y empresas de manufactura”, dijo el director del área metropolitana, Libardo García Guerrero.

El funcionario señaló que la dependencia se encargará de inspeccionar que se cumplan la prestación del servicio respectando la demanda de pasajeros y harán los ajustes para garantizar un buen servicio.

Hizo un llamado a los usuarios en el sentido que  el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público terrestre e insistió en que los ciudadanos deben ser corresponsables evitando aglomeraciones en los buses, paraderos y estaciones de Transmetro.

Lea también: Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla

“Trabajamos de manera coordinada con las autoridades competentes, aplicando protocolos estrictos y criterios de evaluación responsables en esta fase de mitigación de la pandemia”, apuntó el director del área metropolitana.

Por su parte, José Emiro Picón, gerente de Sistur, uno de los operadores del Transmetro, explicó que entre el lunes y martes van a realizar un estudio del comportamiento de los usuarios para poder hacer ajustes y dejar la oferta de buses de acuerdo con la demanda de que vayan a tener.

Juan Carlos Calderón, gerente de Opecaribe, afirmó que ellos propusieron empezar a trabajar hasta con un 50% de la flota.

  "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad