Economía

Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla

Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla

Así será el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla(Cortesía)

Barranquilla

En la socialización del Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla”, el Alcalde Jaime Pumarejo, dio a conocer que se invertirán 13.5 billones de pesos, que serán destinados en cuatro ejes principales: Soy Conectada con el 20%, Soy Equitativa con el 63%, Soy atractiva y Prospera con el 10% y Soy biodiverciudad con 7%.

Para poder lograr este plan de desarrollo, se hicieron 63 mesas de trabajos en los últimos meses, se recibieron 5.100 ideas de toda la población y se entregó al Concejo de Barranquilla para su aprobación el 22 de abril.

Lo que ha dicho el Alcalde Jaime Pumarejo, es que este plan de desarrollo permitirá a la ciudad seguir creciendo como ciudad, sino también en que puedan venir más empresas para seguir invirtiendo.

En algo que hizo énfasis el Alcalde fue en el eje “Soy Equitativa”, en donde se invertirán 8.5 billones de pesos, el 63% del plan de desarrollo, esto para trabajar en programas sociales con personas discapacitadas, jóvenes, migrantes y que la ciudad sea más incluyente también.

Lea también: Se cayó contrato de alimentos en Soledad por falta de garantía

Durante la presentación de cada uno de los secretarios, se destacó el tema de ser la primera biodiverciudad del país, para esto, se invertirá el 7% del plan de inversiones, en donde se habló del proyecto de la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín, en donde no solo se conserve para tenerlo como un “pedestal”, sino también para aprovecharla de manera inteligente.

Otros temas que se busca trabajar en la ciudad es la reducción del desempleo, prevención de embarazos en jóvenes, atención a la población en discapacidad.

De acuerdo a la estrategia de financiamiento planteada para el plan de inversiones del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Soy Barranquilla, sin contemplar fuentes de recursos por la modalidad de alianzas público-privadas (APP), las fuentes se distribuyen de la siguiente manera: 28% será financiado con recursos propios, 44% con transferencias de la nación y del nivel departamental, 20% con recursos de cofinanciación y 8% con recursos del capital.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad