Ciencia y medio ambiente

Alimentos

Habitantes de un sector de Cartagena se encadenan para pedir alimentos

Vecinos de La Poza en el barrio Daniel Lemaitre, denunciaron que no han recibido ninguna respuesta del distrito

Cartagena de Indias

Ante la carencia de alimentos en sus casas, los habitantes del sector La Poza del barrio Daniel Lemaitre, en el nororiente de Cartagena, decidieron encadenarse para llamar la atención del Distrito frente a la entrega de ayudas humanitarias.

"Nosotros vivimos del día a día. Esta es la única manera de levantarnos para que la Alcaldía nos escuche. Estoy dispuesta a quedarme encadenada hasta que nos den los alimentos porque nos estamos muriendo de hambre. Me ha tocado pedir comida a mi familia porque no puedo salir a rebuscarme. Es injusto que hayan entregado en los sectores aledaños y aquí nada", manifestó Martha Rojas, una de las habitantes afectadas.

A través de los micrófonos de Caracol Radio, la comunidad denunció que a pesar que la misma Oficina de Gestión de Riesgo Distrital mandó a hacer un censo, no han recibido ningún tipo de respuesta sobre cuándo van a adelantar la entrega de mercados.

Le puede interesar: Presuntos sobrecostos en contrato para atender el Covid-19 en Cartagena

"El censo de las personas que están pasando necesidad se lo entregué al doctor Fernando Abello, director de Gestión de Riesgo. Nosotros que no estamos laborando estamos pasando necesidad, incluso varias veces no tenemos ni para comer. Les pido que se pongan la mano en el corazón, la gente está desesperada", aseguró Wilman Galindo, líder del sector La Poza.

De acuerdo al censo realizado por la Junta de Acción Comunal, un total de 350 familias necesitan ayudas humanitarias durante el aislamiento obligatorio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad