Justicia

Presos

Controlada la huelga de hambre en la carcel de Pensilvania

El secretario de gobierno de Caldas explica que la situación se está tranquilizando en el centro carcelario

Controlada la huelga de hambre en la carcel de Pensilvania

Controlada la huelga de hambre en la carcel de Pensilvania / Colprensa

Caldas

Tras diferentes protestas presentadas en la cárcel de Pensilvania en días anteriores, en las que incluso algunos reclusos estaban realizando una huelga de hambre, el secretario de gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño, aseguró que la situación ya se encuentra bajo control.

Desde que empezó la contingencia en el departamento por el COVID-19, diferentes internos de las cárceles de Caldas han manifestado su preocupación e inconformidad respecto a la prohibición de las visitas y al hacinamiento en el que están actualmente, sin embargo, ha sido en el centro carcelario de Pensilvania en el que mayores inconvenientes se han tenido.

“Damos un parte de tranquilidad sobre la huelga de hambre que se nos venía presentando en la cárcel de Pensilvania, gracias al apoyo del ministerio público, del alcalde y del director de la cárcel se logró disolver esta huelga de hambre y ya los internos están comiendo si ningún inconveniente” explicó Castaño.

Lea también: El 80 por ciento de la población con coronavirus es asintomática

Recordó también que actualmente no hay presencia de coronavirus en ningún centro penitenciario y que con la entrega de diferentes elementos de protección, kits de aseo y algunos termómetros, se podrá fortalecer la seguridad y evitar que tal enfermedad llegue a alguna cárcel de Caldas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad