Ciencia y medio ambiente

Fauna

La fauna silvestre recupera territorio en Caldas

La fauna silvestre es muy perceptiva y detecta cambios mínimos en el ambiente

Fauna silvestre detectada en Caldas

Fauna silvestre detectada en Caldas / Corpocaldas

Manizales

Aproximadamente 72 animales han sido reportados desde el pasado 24 de marzo hasta la fecha en diferentes sectores de la zona urbana y rural de Manizales, además de algunos municipios del departamento.

Lea tambiénMisterioso contagio de un paciente con coronavirus en Manizales

Fauna silvestre en Caldas / Corpocaldas

Óscar Ospina Herrera, del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas, indicó que estos ejemplares de fauna silvestre han sido atendidos en esta época de distanciamiento por integrantes de la brigada de profesionales que pertenecen a este grupo.

De acuerdo con el profesional entre los animales atendidos o recuperados se encuentran oso hormiguero, perezoso de tres uñas, zorro, iguana, azulejo, zarigüeya, armadillo, tortuga, serpiente cazadora, gavilán migratorio y tucán esmeralda.

Fauna silvestre en Caldas / Corpocaldas

Lea también: Desde Efigas facilitan el pago de facturas a sus usuarios

Explicó que estos animales corresponden a ejemplares encontrados en vías públicas e incluso cerca de edificios habitacionales y se debe a que la fauna silvestre es muy perceptiva y detecta cambios mínimos en el ambiente, en este caso que las ciudades por ejemplo se encuentran solas.

Recalcó que las especies están llegando a buscar alimento, abrigo o de paso y son efectos de una “recuperación” de territorio que el hombre invadió a la de la naturaleza.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad