Enfermedades

Personero pide no descuidar enfermedades distintas al COVID-19

“Todo el sistema de salud se está enfocando en atender especialmente la emergencia sanitaria del COVID-19"

El personero de Manizales, Fernando Arcila afirma que desde que la pandemia del coronavirus llegó a la ciudad algunas personas que sufren de otras patologías han dejado de recibir atención. Por lo anterior realizó un llamado a las autoridades de la salud, pues explica que deben tener cuidado con tal situación.

“Todo el sistema de salud se está enfocando en atender especialmente la emergencia sanitaria del COVID-19. Se están descuidando atenciones de enfermedades crónicas, y en el caso cirugías programadas, de entrega de medicamentos y de tratamientos, se han venido suspendiendo”, manifiesta el personero.

Indica además que para los habitantes de veredas la situación es más compleja ya que tienen también problemáticas con el transporte y con las vías, lo que se les dificulta mucho más desplazarse hasta centros hospitalarios.

Lea también: Caldas reiniciará obras de acueducto y alcantarillado

“Por parte de la personería hacemos un llamado a todo el sistema de salud para que por favor atendamos estas situaciones, hay otro tipo de enfermedades en este momento que también pueden ser mortales para las personas”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir