Cultura

Afrodescendientes

Palenqueras del centro histórico de Cartagena solicitan ayudas

La crisis del Coronavirus tiene a estas tradicionales anfitrionas sin producir el sustento para sus familias

Cartagena de Indias

Las tradicionales palenqueras del centro histórico de Cartagena se declararon en crisis y reclamaron ayudas al gobierno distrital. Estas mujeres de atuendo colorido y la infaltable ponchera de frutas, viven principalmente del turismo que hoy en esta capital es una actividad paralizada.

Por eso a través de un video hicieron un llamado a la solidaridad, y pidieron un aporte en dinero o alimentos para mitigar la crisis de sus hogares.

Le puede interesar:  Auxilios vitalicios para 200 artistas adultos mayores en Bolívar

“Señor Alcalde William Dau nos dirigimos a usted para que nos dé una ayuda, porque todavía no nos ha llegado. En caridad le pedimos, sabemos que usted tiene mucho trabajo, pero nosotras también necesitamos, le pedimos encarecidamente”, expresó María Cásseres, palenquera

Mientras tanto en otras comunidades la situación no es diferente porque incluso, ya se han presentado protestas masivas reclamando el mínimo vital.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad