Con trapos amarillos, discapacitados protestan por falta de ayudas
Manifiestan que desde que inició la cuarentena nacional no han recibido ni mercados ni auxilios para por lo menos conseguir medicamentos.
Bucaramanga
Una triple tragedia dicen estar viviendo la mayoría de discapacitados que en el departamento suman más de 80 mil y que hacen parte de los estratos 1, 2 y 3 porque sumado a que no tienen fácil acceso a la salud ni a los medicamentos, ahora con esta pandemia, muchos de ellos ya no pueden salir a vender a las calles y no tienen ni siquiera cómo pagar su propia alimentación o el arriendo.
Lea también: VIDEO: Entrega de comida generó aglomeraciones
Giovanni Lizcano, representante en el comité de discapacidad de Santander señaló que poner trapos amarillos en las ventanas y balcones de cada casa es un acto de protesta en rechazo a que se sienten completamente en abandono porque no tienen una atención prioritaria en ninguno de los casos.
Le puede interesar: Así podrá sacar citas médicas en el Isabú
En Santander casi el 50% de la población con discapacidad tiene más de 60 años y anunciaron que de no recibir ayudas por parte del gobierno departamental y local, se verán obligados a salir a las calles a conseguir el sustento diario y a protestar por el abandono estatal en el que se encuentran.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.