Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases de manera virtual en Montería

La campana escolar sonará en casa desde el próximo lunes 20 de abril.

Cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases de manera virtual en Montería

Cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases de manera virtual en Montería / Pixabay - Referencial (Cortesía)

Luego de una semana de planeación de las estrategias que cada establecimiento educativo implementará para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, este lunes 20 de abril cerca de 80 mil estudiantes volverán a clases de manera virtual dando continuidad al calendario escolar.

La Secretaría de Educación Municipal suspendió las vacaciones a los rectores de las instituciones educativas oficiales del Municipio con el objetivo de planear dichas estrategias de acuerdo a sus posibilidades y, según la entidad, los resultados han demostrado grandes esfuerzos de parte de las directivas y docentes de los colegios.

Es así que algunos establecimientos educativos han optado por la construcción de guías que serán enviadas a través de correos electrónicos o entregadas en físico a los padres de familia, manteniendo las medidas de autocuidado y evitando las aglomeraciones, a fin de ser desarrolladas en casa, cumpliendo con las temáticas que cada grado exige y siendo flexibles en cuanto a que puedan ser desarrolladas en el tiempo que las dinámicas familiares permitan.

Lea también: Córdoba extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo

Con esfuerzo propio, algunas instituciones han logrado entregar tabletas en modalidad de préstamo a estudiantes que no cuentan con dichos dispositivos en casa, otros, han realizado campañas invitando a los monterianos a donar computadores que no usen para favorecer a los estudiantes de la zona rural.

Es importante indicar que desde el Ministerio de Educación se han emitido guías y plataformas para fortalecer la formación de nuestros estudiantes en casa, como ‘Aprender Digital – Contenido Para Todos’, con más de 80 mil recursos educativos que buscan enriquecer el quehacer pedagógico de los docentes y la programación diaria de ‘Profesor en casa’, en el que un maestro orienta diversos tipos de ejercicios pedagógicos para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente para quienes no tienen acceso a internet o no tienen computador en casa.

"Somos conscientes de los grandes retos que debemos afrontar para consolidar el proceso educativo en el municipio. Sin embargo, los rectores, docentes, padres de familia y los estudiantes han demostrado unidad y compromiso en medio de estos momentos de crisis que afronta el mundo y se alistan para que suene la campana escolar este lunes 20 de abril en casa", expresó el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad