Córdoba extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo
El pico y cédula va hasta el próximo 26 de abril.
Mediante decreto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó extender hasta el 31 de mayo el aislamiento preventivo obligatorio en los 30 municipios del territorio, una vez culmine la cuarentena nacional ordenada por el Presidente Iván Duque, la cual está fechada para el próximo 26 de abril.
En Córdoba se prohíbe la libre circulación de las personas, así: para menores de edad y adultos desde los 70 años de edad en adelante, durante las 24 horas del día deberán permanecer confinados hasta la fecha indicada.
Lea también: Amplían plazos para pago del impuesto de Industria y Comercio en Montería
Para el caso de las personas en edades entre los 18 y 69 año, desde el día 27 de abril y hasta el 31 de mayo tienen prohibida la circulación entre las 8:00 p.m. y las 6.00 a.m. del día siguiente.
De la misma manera, el decreto explica que hasta el 26 de abril está en firme el pico y cédula, estrategia utilizada para evitar aglomeraciones, permitiendo que una persona por hogar logre salir a mercar o realizar diligencias estrictamente necesarias que deban hacerse de forma personal y valiéndose del último dígito de la cédula de ciudadanía.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"