Ciencia y medio ambiente

Univalle hará pruebas rápidas de Covid-19 a los ciudadanos en la calle

Se realizarán inicialmente en Cali, en los sectores en donde se ha presentado mayor impacto.

Univalle hará pruebas rápidas de Covid-19 a los ciudadanos en la calle

Univalle hará pruebas rápidas de Covid-19 a los ciudadanos en la calle / Foto Caracol Radio

Cali

La Universidad del Valle puso a disposición dos laboratorios de sangre, con el fin de iniciar la implementación de pruebas rápidas aleatorias de Covid-19 a los ciudadanos en la calle, con el objetivo de ampliar las muestras en el departamento.

El rector de Univalle, Edgar Varela, dijo que estos dos laboratorios de sangre, permitirá que estas pruebas aleatorias que se le harán a los ciudadanos en la calle, pueden ayudar a escalar el análisis y la cantidad de personas evaluadas con miras a tomar acciones para la mitigación del virus.

“Estas son pruebas de carácter aleatorio, que se hacen a través de pequeñas muestras de sangre, que serán analizadas en nuestros laboratorios, como complemento a lo que venimos haciendo con el de microbiología”, señaló Varela.

La implementación de las pruebas que se esperan inicien en los próximos días dependerá de la autorización y de la asignación de recursos económicos por parte de los gobiernos nacional, departamental y de Cali.


Las pruebas rápidas de Covi-19 se realizarán inicialmente en Cali, en los sectores en donde según el estudio de expansión del virus realizado por Univalle, se ha presentado mayor impacto.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad