Cali rindió homenaje a los médicos fallecidos por COVID-19
El sentido homenaje, que fue liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se llevó a cabo en el monumento a la solidaridad
Cali
Con el sonido de la trompeta de fondo, se llevó a cabo el homenaje póstumo a los médicos que fallecieron el día de ayer, Jesús Antonio Cabrales y Óscar Tulio González. A quienes el ejercicio de su deber, los llevó de una u otra manera al contagio del coronavirus.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dirigió este acto de honra en el Monumento a la Solidaridad, destacando la labor de los médicos y llevando un mensaje de consuelo a sus familias.
"Un homenaje póstumo sencillo, sentido y desde el alma, en memoria de Jesús Antonio Cabrales y Oscar Tulio González. Dos médicos, colegas, que desafortunadamente han muerto en el cumplimiento de su deber", declaró el mandatario.
- Alcalde reconoce muerte de médicos y aclara caso de estudiante de la ICESI
- Valle llegó a 531 contagiados por Covid-19. Cali tiene 420 casos
- Radicado proyecto de ley que busca protección laboral para el sector salud
Al evento también asistió la Iglesia Catolica, en cabeza de monseñor Luis Fernando Rodríguez, arzobispo auxililar de Cali, quien dio un mensaje consolador a las familias de los fallecidos y a quienes han perdido un ser querido en el transcurso de esta pandemia.
"La muerte no puede pasar desapercibida, no puede hacernos perder ese clamor para que los demás profesionales de la salud, sigan realizando su tarea con entrega y abnegación", fue la oración de monseñor Rodríguez.
Un ramo de flores blancas en el monumento, fue el símbolo de despedida para los médicos, cuyas familias hoy atraviesan este duelo inesperado.
"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"