Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Se recuperó de COVID-19 el paciente de Lorica, funcionario de la Dian

Su núcleo familiar resultó negativo en las pruebas.

Se recuperó de COVID-19 el paciente de Lorica, funcionario de la Dian

Se recuperó de COVID-19 el paciente de Lorica, funcionario de la Dian / Pixabay - Referencial (Cortesía)

La respuesta esperada por el hombre de 35 años residente de Lorica, empleado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en Montería, le llegó el miércoles 15 de abril por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), que le reportó que la segunda prueba, practicada por la Universidad de Córdoba, dio negativo.

Hace una semana las pruebas científicas practicadas a seis personas de su núcleo familiar resultaron negativas, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

Este fue el segundo positivo para COVID-19 en Córdoba. Las muestras fueron tomadas en su residencia de Lorica, donde cursó hospitalización con medidas de aislamiento y seguimiento periódico de la evolución clínica por parte de los entes territoriales departamental y municipal.

Lea también: Córdoba cuenta con una nueva área protegida: La Zoconita

Su contagio fue relacionado debido al contacto con extranjeros en la ciudad de Cartagena. Posterior al diagnóstico se inició el protocolo para toma de muestras a las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente, tal como lo estipulan los lineamientos.

Para el caso de Montería, este paciente resultó siendo el caso índice, aunque esté cargado al municipio de Lorica, debido a que algunos de sus contactos estrechos en esta capital resultaron contagiados.

Un total de 20 personas que tuvieron contacto cercano con el funcionario de la Dian de Montería fueron aisladas con el fin de evitar la propagación del virus.

Este hombre obtuvo vía libre, al menos para salir del encierro en el cuarto donde ha permanecido desde que fue diagnosticado positivo en marzo pasado. Sin embargo, deberá permanecer en casa por la cuarentena obligatoria.

Con este ya son dos los pacientes recuperados del coronavirus en Córdoba. Días antes la mujer oriunda de Sahagún diagnosticada en marzo pasado tras su retorno de Europa salió airosa, mientras sus familiares dieron negativo en las pruebas.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad