JUDICIAL

Ex reina de Santander será judicializada

A María Claudia Peñuela Cornejo, ex señorita Santander La fiscalía le imputarà cargos por el delito de violación de norma sanitaria.

Por primera vez, la Fiscalía imputará cargos en contra de una persona que habría violado las normas sanitarias como el aislamiento social lo cual puso en riesgo de contagio a 7 trabajadores de un hotel de Bucaramanga.

Lea también: VIDEO: Amenazan con cerrar vía nacional si no entregan ayudas

El caso es uno de los 118 que lleva el ente investigador en todo el país. El hecho alude a una exreina de belleza quien permanece en el hotel Dann desde el 13 de marzo.

Lea también: Drones vigilan barrios en zonas de difícil acceso

La mujer llegó de España y se alojó alegando que no podía ir a su casa pues allí están sus padres, un par de adultos mayores. Durante los primeros días de estancia en el alojamiento puso en riesgo al personal de servicio según denunció la cadena de hoteles Dann en un comunicado. De hecho, 7 de los trabajadores fueron sometidos a aislamiento y se hizo necesaria la aplicación de pruebas de laboratorio para establecer si se habían contagiado con el coronavirus.

Lea también: Por falta de taquillas revenden pasajes de Metrolínea en $2900

La Fiscalía programó para este viernes la audiencia virtual en la cual se imputarán dos delitos, violación a norma sanitaria en concurso con propagación de epidemia los cuales están consignados en los artículos 368 y 369 del Código Penal.

Lea también: La pesca ilegal mató a un manatí en Santander

A nivel nacional, los 118 casos conocidos por la Fiscalía durante el estado de emergencia están relacionados con los siguientes delitos:
Violación de medida sanitaria
• Propagación de epidemia
• Pánico
• Amenazas

Lea también: Otra vez está represado el Río Chicamocha en Cepitá

La ex reina cambió otra vez de apoderado; su defensa fue asumida por el abogado penalista Abelardo de la Espriella.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir