Ciudades

AMBIENTE

La pesca ilegal mató a un manatí en Santander

La CAS realizó una inspección donde murió el manatí y se comprobó que el animal quedó atrapado en red conocida como trasmallo.

La pesca ilegal mató a un manatí en Santander

La pesca ilegal mató a un manatí en Santander / Suministrada

Bucaramanga

La muerte del manatí, que es una especie en vía de extinción, ocurrió en la ciénaga de Paredes en el municipio de Puerto Wilches, en Santander, cuando la comunidad de la zona hallaron el cadáver atrapado en un trasmallo, que es una red utilizada por pescadores y que desde hace diez años esta prohibido en Colombia para activadas en ríos y quebradas.

Auditoría exprés a contrato del PAE de Girón

El director de la Corporación Autónoma de Santander, Alexcevith Acosta, dijo que se busca a los responsables de esta muerte del manatí, ya que la pesca con trasmallo es un delito en Colombia.

Esta especie en vía de extinción está protegida por la autoridad ambiental en el país y por su puesto en Santander, donde su hábitat se encuentra en ciénagas como la de Paredes, El Llanito y San Silvestre en la zona de los municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres y Barrancabermeja.

VIDEO: Ejército "madrugó" a entregar ayudas con toque de diana incluido

Agregó que además de la inspección que hicieron sus funcionarios en la zona, también comprobaron que el animal tiene heridas con arma blanca, queriendo decir con esto que algunos trataron de aprovechar la carne para el consumo humano.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad