Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Un ocelote fue liberado por la CVC en la Reserva de Anchicayá

El animal habría pasado aproximadamente 5 meses en un Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC

Cali

Un ocelote fue liberado en la Reserva Forestal de Anchicayá, despúes de un largo proceso de recuperación de aproximadamente 5 meses, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Este animalito fue encontrado el mes de noviembre, en una trampa de cazadores por la comunidad del Danubio en el municipio de Dagua, quienes inmiediatamente dieron el aviso a la CVC para proceder con su rescate.

Según el resultado que arrojó el diagnóstico, este ocelote tenía una lesión en su pata trasera izquierda, y picaduras de abeja.

Gustavo Trujillo, biólogo de la CVC, aseguró que siempre se priorizó su potencial liberación.

"Fue fantástico ver cómo el animal salió rápidamente hacia la zona de vegetación apenas se le abrió la puerta del contenedor" explicó Trujillo.

La CVC resaltó el papel de la comunidad del Danubio por el aviso oportuno, y su participación en la liberación de este animal, así como su compromiso con la fauna silvestre del sector.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad