Subsidio Familiar

Barranquilla tendrá 60 mil mercados adicionales para familias vulnerables

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla /

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que la ciudad contará con más de 60 mil auxilios alimenticios adicionales a los 300 mil inicialmente previstos para ser entregados a las familias más vulnerables, cuyos ingresos se han visto afectados por la cuarentena obligatoria.

Pumarejo explicó que el equipo de la Alcaldía logró optimizar impuestos distritales e IVA para obtener el mayor número de mercados posibles y así beneficiar a más familias.

Lea también: Ayudas del Gobierno beneficiarán a 600 mil hogares en el Atlántico 

"Con el equipo de abogados de la Secretaría General logramos reducir el valor del IVA porque se está pagando $1.836 sobre el IVA del servicio logístico que nos prestan para llevar los mercados, cuyo valor es de $9.665 y otros $2.081 sobre el IVA de los productos que lo contienen", explicó Pumarejo.

De esta manera, según el mandatario local, al contratista se le reconoce por cada auxilio alimenticio un valor de 50.480 pesos entre costos de productos, embalaje y logística y no los $60.689 que le reconocían anteriormente.

"Eso significa que nosotros teníamos previsto llegar a 300 mil mercados y ahora habrán 368.668 mercados gracias a la buena gestión contractual", indicó.

El alcalde también anunció que se está estudiando la modalidad de entrega de ayudas para trabajadores independientes que se inscribieron en la página de la Alcaldía de Barranquilla y que por ser de barrios no priorizados, no han recibido ayudas.

"Ya hay un call center de la Alcaldía verificando datos de estas personas para que reciban un auxilio en efectivo que podrá ser entregado en entidades de giros o a través de un bono que podrá ser redimido por mercados en los mercados de barrios", expresó. 

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir