Contraloría pone la lupa a la entrega de mercados para los más vulnerables
Alcaldes y gobernadores del país son investigados por irregularidades en los contratos.
El Contralor Delegado de Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, habló en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio sobre los presuntos hechos de corrupción con los contratos firmados por alcaldes y gobernadores para abastecer a los más vulnerables durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Sucre, Santander, Norte de Santander, Meta, Tolima, Chocó, Antioquia, Vaupés y Casanare, son algunos de los departamentos de los cuales han recibido alertas por sobrecostos en los productos básicos de la canasta que contienen estos mercados entregados.
- El 80% de los médicos en Colombia trabaja por prestación de servicios
- Muere otro médico por Covid-19, según Federación Médica
De acuerdo con el Contralor delegado “Los casos de corrupción obedecen a la improvisación de los gobernantes, quienes contratan de forma directa y no piensan en el presupuesto público.”
Por el momento, tienen un monitoreo permanente en los procesos de contratación y en el uso de los recursos públicos. Finalmente, anunciaron que en los próximos días tomarán acciones para así evitar que el problema crezca.
La ciudadanía juega un papel fundamental como veedora de todas las irregularidades que se presenten. Para esto, la Contraloría dispuso de diferentes canales para recibir denuncias, puede ser a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, o en los correos electrónicos: cgr@contraloria.gov.co o alimentoseguro@contraloria.gov.co