Ciencia y medio ambiente

Astronomía

Ver la luna de Medellín, otro plan para hacer en cuarentena

Por estos días, Medellín puede contemplar un fenómeno conocido como superluna.

Luna

Luna (Getty Images)

Antioquia

Las últimas noches de Medellín han sido perfectas para ver una luna que te quita el aliento con su belleza. Muchas personas con espíritu de fotógrafos de la National Geographic, han captado con los recursos de sus celulares o cámaras, una luna más grande y brillante de lo normal.

Este cambio de la luna, sin embargo, obedece a un fenómeno astronómico que se da varias veces al año. Mauricio Arango, astrónomo del Planetario de Medellín, explica con más detalle la superluna que por estos días se puede ver en la ciudad.

La UdeA recibió importante donación extranjera para combatir el COVID-19

La superlunas ocurren cuando, además de que la Luna está en su fase llena y la cara que estamos viendo desde la tierra está completamente iluminada por el Sol. También se encuentra en un punto de su órbita que está más cercana a la Tierra. Este año volveremos a verlo al menos unas cinco veces. Que cerca al Viernes Santo tengamos una noche de Luna de llena no es una coincidencia, pues la religión ha definido sus fechas basadas en el calendario lunar”, explicó el académico.

Antioquia ya reporta 51 personas recuperadas de COVID-19

Para los amantes a las observaciones de la luna, el astrónomo manifestó que puede hacerlo sin ningún instrumento óptico, pues la luna es el único astro que se puede ver a simple ojo. Aunque, por supuesto, se podría ver mejor con binoculares o un telescopio. Para esto solo basta tener una noche despejada y buscar buen lugar desde los balcones o las terrazas de las casas.

El astrónomo agregó que el Planetario de Medellín continúa con sus programas a través de los canales virtuales, que puede conocerse en las redes sociales del Planetario y del Parque Explora.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad