Radio en vivo

Salud y bienestar

Ayuda humanitaria

Entregan ayudas humanitarias a adultos mayores en dos municipios de Bolívar

En total, serán más de 10 mil personas de este grupo poblacional en el departamento que se beneficiarán en la campaña

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar continúa llegando a las comunidades más vulnerables de Cartagena y el departamento para entregar ayudas humanitarias. En esta oportunidad, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, entregó a 761 adultos mayores de 70 años, de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, ayudas humanitarias para mitigar las afectaciones que han tenido debido a la crisis ocasionada por el Covid - 19.

Estas ayudas fueron entregadas de casa en casa por el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien estuvo acompañado por los alcaldes de estas poblaciones y por personal de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

"Seguimos trabajando 24/7 por cada bolivarense, el objetivo de este gobierno es que cada persona en estado de vulnerabilidad en Bolívar cuente por lo menos con su comida, por ello hacemos los esfuerzos necesarios para llegar a cada rincón del departamento con ayudas que mitiguen la crisis causada por el coronavirus", aseguró el Gobernador Blel.

Lea también: Continúa entrega de ayudas de la campaña “Entre todos nos protegemos”

Y subrayó que "estas ayudas que hoy entregamos son adicionales a los recursos que ya giramos a los municipios para asistencia alimentaria con mercados o bonos; por ejemplo, a la Alcaldía de San Jacinto ya se le había girado más de 180 millones para atender a 2.400 familias, y a la de San Juan más de 260 millones para atender a 3.200 familias. De esta manera ampliamos nuestro plan de acción para hacerle frente al Covid-19".

El Gobierno Departamental informó que seguirá llegando a otras poblaciones en los próximos días para seguir entregando ayudas a personas mayores de 70 años que no reciben ningún beneficio del Gobierno Nacional. En total, serán más de 10 mil personas de este grupo poblacional en Bolívar que se beneficiarán con esta campaña denominada 'Primero el adulto mayor'.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"