Cultura

Cultura

IPCC abre la convocatoria estimulante 2020 versión Covid-19

Se destinó una bolsa de $500 millones, presupuesto que estará repartido en 992 becas de creación y formación, que puedan ser ejecutadas ágilmente

IPCC abre la convocatoria estimulante 2020 versión Covid-19

IPCC abre la convocatoria estimulante 2020 versión Covid-19(Colprensa)

Cartagena de Indias

En respuesta a la coyuntura actual generada por la pandemia de coronavirus en el mundo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) extiende esta invitación pública en el marco de la convocatoria denominada Estimulante 2020 Versión COVID-19.

Esta iniciativa es un llamado a las personas que trabajan de la cultura y las artes, para que pongan al servicio de la sociedad su saber hacer en estos tiempos de emergencia. Se pretende con esta activar el empleo, así como promover nuevas formas de pensar, hacer y circular de manera individual pero ojalá —y mejor—, colectiva.

El sector cultural es uno de los más golpeados con el confinamiento, y por eso es el momento para juntar fuerzas. Es así como, escuchando el llamado de la comunidad, el IPCC ha destinado para esta primera edición de Estimulante 2020 Versión COVID-19 una bolsa de $500 millones, presupuesto que estará repartido en 992 becas de creación, formación, circulación e investigación que puedan ser ejecutadas de manear ágil.

Lea también: IPCC y Alianza Francesa coordinan agendas en Cartagena

“Hemos financiado estas becas gracias a la flexibilización de la Ley 1493 de 2011 de Espectáculos Públicos. Hasta ahora, esos recursos solo podían ser utilizados para infraestructura pero, a partir del Decreto 475 de 2020, se nos permite emplearlos para la formación en artes escénicas. Hemos incluido en esta convocatoria especial a toda la cadena de valor, es decir, todas las disciplinas que están incluidas en el ámbito de las artes escénicas; no sin aclarar que habrá otra versión de Estimulante 2020, con unas becas de largo aliento para todo el ecosistema cultural, las cuales serán financiadas por recursos distintos a la Ley de Espectáculos Públicos”, informó Saia Vergara Jaime, Directora General del IPCC.

La presente convocatoria propone al sector cultural de Cartagena de Indias que imagine y experimente, que prototipe comunidades en las que los valores de la solidaridad, el apoyo mutuo, la empatía y la prevención de las violencias sean los protagonistas. Se buscan producciones inéditas en artes escénicas, pero también contenidos y propuestas que involucren a toda su cadena de producción.

Hasta el miércoles 8 de abril se recibirán comentarios, observaciones y sugerencias sobre la convocatoria. Consulte las bases de la convocatoria en www.ipcc.gov.co, “Estímulos 2020” y selecciona 'Convocatoria Estímulos 2020 Versión COVID-19'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad