Autoridades y gremios del Atlántico respaldan ampliación de la cuarentena

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Ricardo Plata, al igual que la gobernadora, Elsa Noguera, se mostraron partidarios de la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 27 de abril para hacerle frente al covid 19.

La mandataria seccional resaltó que esto implica seguir fortaleciendo el suministro agua y la entrega de ayudas a la población vulnerable, como se ha venido haciendo en esta sección del país.

Lea también: Pymes solicitarán al Gobierno cofinanciar nóminas

Agregó que también permite fortalecer la toma de muestras para impedir la propagación del virus.

Por su parte, el alcalde indicó en su cuenta Twitter que “Acogemos nuevas medidas del Gobierno Nacional y continuamos con las locales: Aislamiento de niños y adultos mayores, pico y cédula para compras y servicios esenciales, prohibición de reuniones de todo tipo y continúan cerrados establecimientos públicos y parques.

De otro lado, vocero de los gremios en el Atlántico, resaltó que la medida permite ganar tiempo, disminuyen los efectos de la pandemia con el fin de disminuir el número de contagiados y el fortalecer el sistema de salud.

Sin embargo, anotó que es urgente una inyección de recursos a las empresas sin ningún tipo de intermediarios con el fin de pagar nóminas y servicios públicos.

Finalmente, destacó que las medidas hasta ahora son insuficientes para evitar una pandemia empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir