Obispo de Sincelejo invita a aprender "la lección" del coronavirus
"Un bicho microscópico humilla al hombre prepotente", expresó el pastor en la misa del Domingo de Ramos.
Muchas preguntas que invitaron a reflexionar sobre la necesidad de ser humilde tuvo en su homilía del Domingo de Ramos monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo.
El prelado cuestionó que el ser humano se crea “dueño de todo”, se apodere de "la obra de la creación" y la destruya.
- Tomarán pruebas a empleados de clínica en Montería por primer caso atendido
- Riñas y violencia intrafamiliar, el panorama en Sucre durante la cuarentena
El pastor, quien celebró la misa a puerta cerrada con el párroco de la catedral y la transmitió vía Facebook, aseguró que hay una primera lección de lo que está ocurriendo por la pandemia del coronavirus.
“¿Qué nos quiere decir Dios con eso? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Qué nos creemos nosotros?: “Si algo tenemos, si algo podemos, es porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza. No ha sido una conquista nuestra sino un don de Dios”, expresó.
Clavijo añadió que a Dios se le quiere arrinconar desde las instituciones públicas y señaló que sacarlo de esas instancias y excluirlo de la sociedad es terminar "todos en contra todos".
- "Bloqueo sanitario" en Sucre para evitar la expansión del coronavirus
- Sucre: más de 1.000 casos de dengue en medio de emergencia por coronavirus
El jerarca pidió a las familias tomar la cuarentena como un experimento social y permitir que reine la paz en cada hogar.
Su prédica finalizó con una invitación a la humildad como aprendizaje por la crisis provocada por el coronavirus, por cuyas víctimas pidió orar.