Salud y bienestar

Denuncias

Vendedores informales de Caldas piden ayuda urgente por crisis económica

Aseguran que las adminsitraciones los tienen abandonados

Vendedores informales en Manizales

Vendedores informales en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

Organizaciones y líderes de los vendedores informales de Caldas le expresaron en una comunicación escrita al gobernador Luís Carlos Velásquez y al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, las dificultades que está enfrentando el gremio debido a las medidas que se aplican en el departamento por el COVID-19.

Lea también: Algunos policías y soldados de Caldas se encuentran resguardados

Aseguran que están pasando por una situación calamitosa porque son trabajadores del día a día y si no lo hacen no comen, por lo que el confinamiento llevó su economía al piso y no tienen provisiones.

Indican además que en su mayoría son una población de adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad pero que a pesar de esta situación no han recibido ninguna ayuda del municipio, la alcaldía o el gobierno nacional.

Lea también: Estudiantes vulnerables de Manizales reciben ayuda alimentaria

Quienes firman el documento preguntan sobre los programas que se están implementando en esta época de contingencia para el sector informal y solicitan que se les tenga en cuenta para la coordinación y entrega de los auxilios.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad